Better Investing Tips

Definición del gráfico de la técnica de revisión de la evaluación del programa (PERT)

click fraud protection

¿Qué es un cuadro de técnica de revisión de evaluación de programas (PERT)?

Un gráfico PERT es un gestión de proyectos herramienta que proporciona una representación gráfica de la línea de tiempo de un proyecto. La técnica de revisión de la evaluación del programa (PERT) desglosa las tareas individuales de un proyecto para su análisis. Los gráficos PERT se consideran preferibles a diagramas de Gantt porque identifican dependencias de tareas, pero a menudo son más difíciles de interpretar.

Conclusiones clave

• Las cartas PERT fueron creadas por primera vez por la Oficina de Proyectos Especiales de la Marina de los EE. UU. En 1957 para guiar el proyecto del submarino nuclear Polaris.
  • Un gráfico PERT utiliza círculos o rectángulos llamados nodos para representar eventos o hitos del proyecto. Estos nodos están vinculados por vectores o líneas que representan varias tareas.
  • Un gráfico PERT permite a los gerentes evaluar el tiempo y los recursos necesarios para administrar un proyecto.

Cómo funciona un gráfico PERT

Un gráfico PERT ayuda a gerente de proyecto analizar las tareas de un proyecto y estimar la cantidad de tiempo necesario para completar cada tarea en el proyecto. Con esta información, el director del proyecto puede estimar la cantidad mínima de tiempo necesaria para completar todo el proyecto. Esta información también ayuda al gerente a desarrollar una presupuesto del proyecto y determinar los recursos necesarios para realizar el proyecto.

Un gráfico PERT utiliza círculos o rectángulos llamados nodos para representar eventos o hitos del proyecto. Estos nodos están vinculados por vectores o líneas que representan diversas tareas. Las tareas dependientes son elementos que deben realizarse de una manera específica. Por ejemplo, si se dibuja una flecha de la Tarea n. ° 1 a la Tarea n. ° 2 en un gráfico PERT, la Tarea n. ° 1 debe completarse antes de que comience el trabajo en la Tarea n. ° 2.

Los elementos en la misma etapa de producción pero en diferentes líneas de tareas dentro de un proyecto se denominan tareas paralelas. Son independientes entre sí, pero se planea que ocurran al mismo tiempo.

Un gráfico PERT bien construido se ve así:

Imagen
Imagen de Sabrina Jiang © Investopedia 2020

Interpretación de gráficos PERT

Un gráfico PERT es una representación visual de una serie de eventos que deben ocurrir dentro del alcance de la vida de un proyecto. La dirección de las flechas indica el flujo y la secuencia de eventos necesarios para la finalización del proyecto. Las líneas de actividad punteadas representan actividades ficticias: elementos que se encuentran en otra ruta PERT. Los números y las asignaciones de tiempo se asignan y se muestran dentro de cada vector.

Estos gráficos tienen sus distintas definiciones y términos, el más importante de los cuales anticipa cuánto tiempo tomará finalizar un proyecto. "Tiempo optimista" se refiere a la duración más corta. El "tiempo pesimista" es lógicamente lo más largo que puede tomar. El "tiempo más probable" indica una estimación razonable del mejor escenario, mientras que el "tiempo esperado" representa los problemas y obstáculos.

Ventajas y desventajas de los gráficos PERT

Un gráfico PERT es similar a un análisis de ruta crítica (CPA), que es otro método que utilizan los gerentes de proyecto para trazar tareas en un proyecto. La principal diferencia entre los dos es que un gráfico PERT utiliza varios plazos y términos de probabilidad al estimar cada etapa del proyecto. Como herramienta de gestión de proyectos, los gráficos PERT ofrecen algunas ventajas y desventajas distintas.

Ventajas

Un gráfico PERT permite a los gerentes evaluar el tiempo y los recursos necesarios para administrar un proyecto. Esta evaluación incluye la capacidad de rastrear activos requeridos durante cualquier etapa de producción en el transcurso de todo el proyecto.

El análisis PERT incorpora datos e información de varios departamentos. Esta combinación de información fomenta la responsabilidad del departamento e identifica a todas las partes responsables en toda la organización. También mejora la comunicación durante el proyecto y permite que una organización se comprometa con proyectos relevantes para su posicionamiento estratégico.

Finalmente, los gráficos PERT son útiles para análisis de qué pasaría si. Comprender las posibilidades relativas al flujo de recursos e hitos del proyecto permite a la dirección lograr la ruta del proyecto más eficiente y útil.

Desventajas

El uso de un gráfico PERT es muy subjetivo y su éxito depende de la experiencia de la dirección. Estos gráficos pueden incluir datos poco confiables o estimaciones poco razonables de costo o tiempo por este motivo.

Los gráficos PERT se centran en los plazos y es posible que no comuniquen completamente la posicionamiento financiero de un proyecto. Debido a que un gráfico PERT requiere mucha mano de obra, el establecimiento y mantenimiento de la información requieren tiempo y recursos adicionales. Se requiere una revisión continua de la información proporcionada, así como el posicionamiento prospectivo del proyecto, para que un gráfico PERT sea valioso.

Ejemplo del mundo real de gráficos PERT

Las cartas PERT fueron creadas por primera vez por la Oficina de Proyectos Especiales de la Marina de los EE. UU. En 1957 para guiar el proyecto de misiles balísticos de la flota Polaris. Usando el modelo PERT, los gerentes de proyecto de la Marina pudieron evaluar el progreso de su proyecto, determinar la validez de los cronogramas y estimar los efectos de los cambios propuestos en los planes establecidos. El éxito de este uso inicial de gráficos PERT ha hecho que se utilicen desde entonces en todo el mundo y en numerosas industrias.

¿Qué es una carta de consuelo?

¿Qué es una carta de consuelo? Una carta de satisfacción es un documento comercial que tiene co...

Lee mas